miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Dilema del Prisionero

El Nuevo Orden Mundial no es un juego, pero bien se puede graficar como uno. Por ende podemos hacer un pequeño cuadro, teniendo en cuenta “El Dilema del Prisionero” que forma parte de la Teoría de Los Juegos:

La enunciación clásica del dilema del prisionero es:

“La policía arresta a dos sospechosos. No hay pruebas suficientes para condenarlos y, tras haberlos separado, los visita a cada uno y les ofrece el mismo trato. Si uno confiesa y su cómplice no, el cómplice será condenado a la pena total, diez años, y el primero será liberado. Si uno calla y el cómplice confiesa, el primero recibirá esa pena y será el cómplice quien salga libre. Si ambos confiesan, ambos serán condenados a seis años. Si ambos lo niegan, todo lo que podrán hacer será encerrarlos durante seis meses por un cargo menor.”
Lo que puede resumirse como:









Vamos a suponer que ambos prisioneros son completamente egoístas y su única meta es reducir su propia estancia en la cárcel. Como prisioneros tienen dos opciones: cooperar con su cómplice y permanecer callado, o traicionar a su cómplice y confesar. El resultado de cada elección depende de la elección del cómplice. Por desgracia, uno no conoce qué ha elegido hacer el otro. Incluso si pudiesen hablar entre sí, no podrían estar seguros de confiar mutuamente.

En el caso que nos interesa, las variables son:

El Nuevo orden mundial va a dominar el mundo, y los únicos que podemos impedirlo somos todos nosotros, y para eso la única forma, es que muchas personas y cuando digo muchas digo muchísimas, se pongan de acuerdo para moverse y actuar. Esto es algo muy difícil y en eso radica el poder de los arquitectos del Nuevo Orden, y es su mayor fuerza, el egoismo innato del ser humano.

La unión de las masas es una incertidumbre, porque el pensamiento individual de la mayoría de nosotros, siempre tiende a ser cobarde (Si yo actúo primero, soy al que primero van a poner en la mira, mejor espero que se muevan otros y actúen primero, si les sale bien, entonces ahí sí me muevo y comienzo a actuar.)
El resto de la gente, que forman el grupo minoritario, son las que toman responsabilidad directa sobre su futuro, sin importar que la mayoría haga.






























Como se ve en el cuadro, la única vía de acción es la de la cooperación, en todos los Sistemas la cooperación es la que mejor resultados da, a todos los individuos por igual. Las decisiones egoístas que no benefician al grupo, y si a un solo individuo tienden a fracasar, ya que nadie es una isla, apartada del resto de la gente. Por ende si la gente fracasa, el individuo también lo hará tarde o temprano. La mejor elección es la accion.

No hay comentarios: