martes, 29 de septiembre de 2009

Irak y Internet, La guerra y la información - de Jorge Lorenzo


Este documental contiene imágenes muy fuertes. Si eres susceptible a este tipo de imágenes, por favor no lo veas.


Documental hecho en Argentina. Trata sobre la guerra de Irak. Desde el punto de vista de un humano cualquiera que quiso acceder a información, oficial, permitida o menos publicitada,obtenida por medio de internet. Simplemente un buscador, y ganas de saber más caras de la verdad.
Una clara denuncia de la guerra en toda su crudeza, y una clara denuncia del manejo de la información por parte de quienes la preparan.

¿Cuán lejana o cercana puede parecernos una guerra? ¿Hasta qué punto sabemos que las imágenes que llegan a través de la televisión y los diarios son las "únicas verdaderas imágenes"? Hoy mirar la realidad a través de los ojos de un soldado estadounidense o de un mártir iraquí puede ser posible husmeando por la infinita web. Un buscador, dos o tres palabras y aparecen miles de fotos y videos, una pequeña muestra del verdadero horror y de la miseria humana que solo se encuentra en la guerra: Eso es "iRAQ". Qué vimos y qué no, qué nos mostraron y qué prefirieron ocultar. La búsqueda y el hallazgo, por momentos macabro, en Internet visto por uno de nosotros. Idea, Guión y Dirección de Jorge Lorenzo - Realizado en San Juan (Argentina) durante los primeros meses de 2006





El Genocidio de Irak

A pesar de que la gigantesca maquinaria mediática y de burda propaganda de guerra puesta en marcha por EEUU no logró acallar las voces de los expertos en desarme de Hans Blix y los especializados en temas nucleares de El Baradei, que en la ONU advertían de que no había pruebas de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, Bush, junto a Blair y un coro de lacayos emprendió su genocidio en Irak., La guerra desatada por EEUU contra Irak, prevista por los estrategas del Pentágono, con Rumsfeld a la cabeza, como ''corta'' y ''limpia'', con pocas bajas, ha provocado al menos 600.000 muertes, según los datos de la poco sospechosa.Universidad Johns Hopkins, de EEUU, cifra a la que se le añaden otros 35.000 civiles muertos por año, según los datos de la propia ONU . Ni la UE ni la ONU ni ningún organismo mundial de peso alzó su voz para denunciar ya más la guerra de rapiña en Irak, el genocidio padecido por la población iraquí o los sistemáticos casos de tortura y asesinatos en todas las cárceles y centros de detención esparcidos por todo el país que se denunciaban a diario.

No hay comentarios: