miércoles, 2 de diciembre de 2009

Voces Contra La Globalización, Los Amos del Mundo - Documental Antiglobalización


"Voces Contra La Globalización" Es un programa documental de 7 capítulos que emitió semanalmente TVE entre 2006 y 2007 en la 2. Personalidades que son autoridades en la materia como catedráticos, artístas, políticos, activistas y sacerdotes dan sus opiniones, comentan hechos, e ilustran al telespectador sobre la problemática de la globalización.

Los Capítulos son:

* Los amos del mundo: En él se trata del segundo poder establecido en el planeta: las empresas y sus relaciones con los demás. Las cuales tienen hoy día más poder que muchos gobiernos, debido a que su ánimo de lucro les ha llevado a atesorar más capital.
* La estrategia de Simbad
* El mundo de hoy
* Un mundo desigual: Relata las injusticias del sistema actual y cuestiona su falta de ética aportando cifras de muertes por hambre, entre otros.
* Un mundo desigual
* Camino de la extinción
* La larga noche de los 500 años
* El siglo de la gente



Los Amos del Mundo

¿Quién gobierna el mundo? ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Sabe Vd. que el volumen de negocios de una sola multinacional es superior al producto interior bruto de muchos países, incluidos Austria o Dinamarca? ¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de la corrupción? ¿Por qué se permiten la existencia de esto territorios sin ley? ¿Cuál es el papel real de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio? ¿Qué pasó realmente en la Argentina para que su economía se viniera abajo? Estos y otros temas se analizan en el primer capitulo de la serie Voces contra la globalización, de la 2 de Television Española, a través de las voces de José Saramago, Pérez Esquivel, Carlos Taibo, Eduardo Galeano, Jean Ziegler, José Vidal Beneyto, Sami Naïr, Ignacio Ramonet, José Bové, María José Fariñas, Francoise Houtart, Manu Chao, Giovanni Sartori, Casaldáliga, Toni Negrí, Avi Lewis, Mayor Zaragoza, Fatema Mernissi, Vitorio Agnolletto y David Held. Voces contra el modo en el que se está llevando a cabo en el mundo el modelo de globalización.

No hay comentarios: